15 julio 2014

Lámpara de Hilo



Necesitaba una lámpara para mi habitación,  después de que la anterior se estrellara contra el suelo y solo me quedara la bombilla. No quería gastar mucho dinero, así que pensé en hacerme yo misma una. Buscando por internet encontré tutoriales para hacer lámparas de lana o hilo y decidí intentarlo. En las fotos se veían muy monas!!

 


Solo necesitas un globo grande o una pelota playera (yo lo hice con un globo), el hilo o lana y cola mezclada a partes iguales con agua. El globo/pelota, se utiliza como molde para dar forma a la lámpara. Se Pone el hilo/lana en remojo en la mezcla de cola y agua. Tomamos un extremo del hilo, y ya solo tienes que ir envolviendo el globo en todas las direcciones. Dejando un hueco sin cubrir por donde se meterá la bombilla.  Una vez seco, se puede aplicar barniz o pintura sintética (yo no lo hice).
Cuando este seco desinflamos el globo/pelota y ya tenemos nuestra lámpara.
Hay varios tutoriales por internet donde los explican muy bien. 

Esta es la primera que hago y ya está colgada en mi habitación… tiene sus fallos,  pero lo dicho... es la primera. Ya se mejorará! Espero que las siguientes vayan saliendo mejor. Volveré a intentarlo.

Y aquí tenemos la lámpara 



 


 



 Asi se ve encendida


Se puede mejorar, pero de momento me conformo con este primer intento y ya está haciendo su función. 

09 julio 2014

Perchas para bisutería



Y seguimos con inventos para organizar la bisutería, esta vez con perchas. 


Está idea la encontré navegando por la red, me pareció interesante para organizar mis alhajas. Con un mínimo trabajo y materiales, solo hacen falta unas argollas,…y la percha claro! Podemos convertir una simple percha en un práctico joyero. 


Pinte la percha de blanco, para ir acorde con el resto de la mini habitación,  le puse unas argollas y  voilà!, este es el resultado: 


    
De esta forma, puedo colgar mis collares en vez de almacenarlos en los cajones, donde acaban enredados y se estropean. 

Espejo Joyero






Tenía muchas ganas de tener un espejo joyero, tipo este:


Me parecen muy prácticos, mi habitación es pequeña, pequeñisima,  y entre el espejo y el almacenaje para la bisutería (más que joyas…), se me va un espacio muy valioso. Así que este tipo de espejos me parecía una buena solución, un dos por uno, por así decirlo.  La mitad de espacio, y además lo tienes todo a mano! 

El gran problema… el precio. Los que he visto son bastante caros, y la mayoría con pie. En mi mini habitación,no entra un espejo con pie, a menos que ocupe mi lugar y me salga yo.
A demás ya tenía un espejo, de los que se cuelgan en la pared, colocado detrás de la puerta, para ahorrar aún más espacio, ya que ahí no puedo poner muebles.
Se me ocurrió tunear el espejo que ya tenía y hacerme yo misma un espejo-joyero. Me hice con unos cuantos listones de madera, y manos a la obra. 

No tengo fotos de como era el espejo antes, lo siento. Era madera color haya, porque ese era el color de la anterior habitación, como ahora había pasado a ser mayoritariamente blanca, también pinte el espejo con esmalte blanco.

Y este es el resultado.... no es tan mono como los que venden, pero a mí me hace el apaño.
(Se que las fotos son pésimas, no tenía apenas espacio para hacerlas, es todo lo que pude conseguir tirada por los suelos). Espero se pueda apreciar algo.

Este es el espejo cerrado, está colgado en la pared





     




















En la puerta tiene un imán, para que quede completamente cerrado, al lado derecho tenemos para collares y y pulseras,  abajo tres repisas, para todo aquello que no podamos o no queramos colgar (...y que quepa). En la parte izquierda, arriba del todo, una zona para los pendientes que cuelgan. A continuación para anillos y abajo sitio para mas collares. 

A mi me parece muy práctico, lo malo es que está un poco encagonado. En la esquita, tras la puerta, no hay mucho espacio