30 octubre 2015

Fofucha bruja Halloween


Mi primera fofucha!  



Estas muñecas están últimamente de moda, se pueden ver en muchos foros y blogs. Fueron creadas originariamente en Brasil. Fofuchas es un término brasileño que significa dulce, tierno. 

 Después de verlas por todas partes, ahora me he atrevido a hacer una muñeca fofucha y de nuevo aprovechando que Halloween ya está aquí, he hecho una bruja fofucha para la decoración.  


Lo que mas me costó hacer fue el pelo, intenté rizarlo y así quedo, cada uno a lo suyo... imaginemos que se acaba de bajar de un paseo en escoba con la melena al viento.

Me ha gustado mucho el resultado, así que no será la última. Espero ir mejorando la técnica con la práctica.

!Feliz Halloween!

27 octubre 2015

Libreta encuadernada a mano, especial Halloween.



Hace un tiempo me dio por la encuadernación manual, hice alguna libreta y encuaderné  unos libros que tenía impresos, pero como voy picando de una cosa a otra, lo dejé olvidado. Pensé que ya es hora de retomarlo y  para seguir practicando con la encuadernación y aprovechando que se acerca la noche de Halloween, me decidí por hacer una libreta con un toque terrorífico. 


Aquí estaba en pleno proceso, ya tenía encuadernado el interior de la libreta y continuaba con la decoración de las tapas.

Utilicé un esqueleto, unas arañas de plástico, y unas tachuelas de metal, pegadas en las tapas y pintadas. Lo rosa que se ve es papel seda, para crear la textura con arrugas

 Aquí ya esta aplicada la primera capa de pintura. Todo de negro no se aprecian las figuras, ya estaban pegadas a las tapas y tocaba esperar a que se secara.
  



Y este es el resultado final! una libreta personalizada para Halloween             

                                                                                        

25 octubre 2015

Cajas metálicas forradas con arcilla polimérica



Hace tiempo que tengo estas cajitas. Fueron una de las primeras cosas que hice con arcilla polimérica. Las he dado varios usos, han sido joyeros, mini costureros, y ahora las utilizo para guardar piezas pequeñas para bisutería.




La arcilla polimérica es un material muy fácil de moldear.

 Para realizar estas cajas solo hay que ir cubriéndolas con la arcilla. Están hechas sobre todo con la técnica de la filigrana y con lámina de múrrina.

http://mlm-d2-p.mlstatic.com/8791-MLM20007573260_112013-O.jpgNo necesitas mucho mas que arcilla polimérica, una extrusor y un cúter si quieres forrarlas solo con filigrana. Si quieres cubrirlas  con  una capa de múrrina, necesitarás un rodillo, y una laminadora, aunque si no tienes basta con el rodillo.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhsQgPOhl_n9D8FFB0kyBWXw7CRBUtQVNvuu6X-YKkTzpnuxDfaMXuHflBQFI3GS9KuqEjOLh1hgQwU-bfT65ziTWevpct-VLGcfy2mED3XfggppZS0JoYM9uwXFT6ajxX1IJuJkigdUsk/s320/01_Polyform_laminadoras+Inicio_Esp.bmp

Yo reciclé unas cajas de caramelos metálicas.  Hay que tener en cuenta que hay que meterlas en el horno, por lo que que deben ser de un material que aguante el calor. Contando con esto, con la arcilla polimérica se pueden decorar muchos otros materiales, como madera o cristal.





19 octubre 2015

Afombra trapillo redonda


Esta vez tocaba tejer! 

Lo dicho, llevo un tiempo prácticando con el trapillo, había visto fotos de alfombras por Internet que se veían muy chulas, así que me decidí a intentarlo. 


  Busqué un patrón, en la red hay muchos, yo en concreto seguí este tutorial de Tuteate 
  
    Así me quedó a mi  >>>>





Y por último... la foto de pilrreles que se hace todo el mundo! LOL



14 octubre 2015

Joyero de madera pintado y decorado







Compré un joyero de madera sin tratar en un bazar , y así poder decorarlo a mi gusto.


Joyero digo yo, por que lo voy a utilizar para eso, cada uno puede darle el uso que se le ocurra. 


Tiene 6 compartimentos, un cajón y un cristal en la tapa



stá pintado en color mantequilla y los bordes en rosa antiguo, el interior en los mismos tonos, como podéis apreciar en esta imagen. Los motivos elegidos para su decoración han sido unas románticas rosas en servilleta.

Copy the BEST Traders and Make Money : http://bit.ly/fxzulu
Está pintado en color mantequilla y los bordes en rosa antiguo, el interior en los mismos tonos, como podéis apreciar en esta imagen. Los motivos elegidos para su decoración han sido unas románticas rosas en servilleta.

Copy the BEST Traders and Make Money : http://bit.ly/fxzul
Está pintado en decapé rosa palo. Para el color de fondo apliqué un marrón oscuro. Para su decoración elegí varios papeles con diferentes motivos. En los bordes aplique tinta marrón para envejecer.  Los papeles son de Tiger. 


El interior está pintado con los mismos colores, el mismo papel del exterior y decoupage con servilleta floral.


También le cambié el pequeño tirador de madera por uno mas grande de metal, que pinté de blanco y lijé, para sacar partes del metal.










 

En la última foto podéis verlo completamente abierto (con dedazos en el cristal incluidos). Espero que os guste!





Está pintado en color mantequilla y los bordes en rosa antiguo, el interior en los mismos tonos, como podéis apreciar en esta imagen. Los motivos elegidos para su decoración han sido unas románticas rosas en servilleta.

Copy the BEST Traders and Make Money : http://bit.ly/fxzulu


stá pintado en color mantequilla y los bordes en rosa antiguo, el interior en los mismos tonos, como podéis apreciar en esta imagen. Los motivos elegidos para su decoración han sido unas románticas rosas en servilleta.

Copy the BEST Traders and Make Money : http://bit.ly/fxzulu

05 octubre 2015

De caja de vino a maleta vintage







Conociendo mi afición por reciclar, pintar, decorar, etc. todo lo que cae en mis manos,  mi hermano me regalo una caja de vino (después de la Navidad, un clásico).


La forma de la caja me recordaba a las maletas antiguas de madera y pensé en tratar de imitar una.
  


Después de lijar la caja y echar una capa de gesso, pinté la caja de marrón chocolate. 

Aquí también usé la técnica de la cera, consiste en pasar una vela por los bordes y alguna zona más que queramos desgastar. 

una nueva capa de pintura acrílica, esta vez azul. Por último lijé para sacar el marrón de debajo y conseguir aspecto de usado y desgastado por el tiempo.

La cosa se torció a la hora de decorar la tapa. Esta parte fue una odisea. Quería poner fotografías vintage/retro. Como no tenía láminas busqué imágenes para imprimir por Internet.


No quería pegarlas tal cual, en papel normal, ni tenía médium para transfer, ni una impresora láser...

 ¡No tenía de nada!

La solución: traté de hacer mi propio médium caserillo con lo que tenía.




 Hice una mezcla con cola, barniz y un poco de agua. Di cinco capas de la mezcla sobre cada una de las fotografías, dejando secar entre capa y capa. Una vez seca la última capa, humedeciendo un poco la parte de atrás de la fotografía, retiré, frotando con el dedo,  las capas de papel para dejar la lámina plastificada que queda al secarse la mezcla de barniz y cola. En está lamina se transfiere la tinta y quedan impresas las imágenes.

Como he dicho, mi impresora no es láser, las impresoras de cartucho no sirven para el transfer.

 Aún así, como no tenía otra cosa, probé, par ver que salía del experimento. 

De ahí que le diera tanta capa, por lo general con tres capas de médium basta. Con tres no se transferencia la imagen y la lámina no queda tan flexible como con el médium y se rompe al manipularla. Con cinco la imagen quedaba impresa, aunque no igual de nítida que el resultado de una impresora láser, al ser más rígida,  al pegarla quedaron algunas arrugas.

"Me consuelo pensando que así tiene mas aspecto de antiguo y deteriorado por el uso".



También puse unas letras con pasta de relieve en la tapa: OH LÁ LÁ, junto una fotografía de la Torre Eiffel y el  cartel de Steilen de el cabaret Le Chat Noir (El Gato Negro)



 Para que pareciera una maleta (que no una caja de vino), le puse en las esquinas unas cantoneras y un asa de cuero marrón  en la parte frontal.   


 

 Para el interior utilicé decoupage. Poniendo trozos de distintas servilletas, buscando  aspecto de empapelado con retales.  Utilicé recortes que me habían ido sobrando de otros trabajos y quedó de los más colorido... quizá debí usar menos variedad!  LOL







A pesar de sus fallitos, espero que os haya gustado. Al final quedó mejor de lo que pensaba, y me gusta el resultado , de hecho así se va a quedar, ya la tengo a la vista en mi habitacón. 

Seguiré tratamdo de perfeccionar mi medium casero.... 


Besotes, 

Ciao. 





01 octubre 2015

Organizador de anillos



Tengo muchos anillos. Para el dedo anular,  para el corazón, incluso alguno para el pulgar,  sin olvidar anillos para los dedos de los pies. Los hay de madera, de metal, de coco, de plástico.  Además, hago mis propios anillos de alambre, de tela, de arcilla polimerica; pues eso, que ¡tengo muchos anillos!

Los suelo guardar en cajitas, pero con todos amontonados en el interior, los del fondo no se ven y al final no me acuerdo ni de los que tengo. Resulta molesto estar sacando todos para ver los del final, sobre todo si vas con prisas.

Aprovechando que tenía una caja de cartón, ya no recuerdo lo que contenía. Una vez usado lo que quiera que fuera, decidí reciclar la caja y convertirla en un organizador de anillos.

Forré la caja con papel de periódico y cola, como para hacer papel maché, y así endurecer el cartón, y que la caja fuera mas resistente.



Apliqué una capa de pintura acrílica blanca, diluida con agua, para que cogiera color pero sin tapar las impresiones del papel de periódico.

No tenía tinta, así que utilicé sombra de ojos, ¡SI! de las de maquillarse, de un color marrón tostado. Aplicada con un algodón fui extendiéndola por las partes que quería envejecer. Sobre todo en los bordes.  Por último apliqué una capa de barniz mate para proteger.


Para decorar la tapa usé lo que se me fue ocurriendo, un popurrí.

Flores de papel, cartón troquelado, cartón piedra para el maniquí, pasta de relieve, abalorios, decoupage.


También puse unos sellos, pero apenas se aprecian en las fotos.


 El interior de la caja lo forré también con papel de periódico como en el exterior.

Puse un trozo de goma espuma a la medida de la caja y  con un cutter hice las ranuras donde se sujetan los anillos.






Lo forré con tela, introduciéndola en los laterales y por cada una de las ranuras de la goma espuma




Y eso es todo. Lo último fue llenarla, aunque no caben todos mis anillos, tengo en ir pensando en hacer otra. Todavía tengo cajas con anillos achuchados.