29 diciembre 2015

Costurero vintage diy. Caja de madera reciclada.




Encontré esta caja en la calle. Estaba frente a un taller mecánico. La habían tirado. Debían usarla para guardar pequeñas piezas de repuestos,  en la madera tenía escrito: bujías, relés...
Nada más verla, allí solita y despreciada, me vino a la mente una caja grande de costura donde guardar mis ovillos de lana y utensilios de punto y crochet.




Es un cajón grande de madera con separadores  en el interior. La madera estaba bastante sucia y arañada.  Debió de tener en algún momento ruedas o patas, y un tirador en la tapa, ya que tenía los agujeros para colocarlos hechos, pero no los conservaba. 


  Hace ya tiempo que la decoré, más de un año. En ese momento no se me ocurrió hacer fotos del antes, ains.  Aun así, quiero mostraros el después de mi costurero vintage. 
Imaginaros una caja de madera sucia y pintarrajeada y ¡ya está!





Después de lijar y quitar toda la mugre y arañazos, le di una capa de gesso.
Está pintada con acrílicas, en decapé blando roto sobre marrón oscuro.  El interior esta pintado en dos tonos de azul, también con decapé.


Las imágenes vintage y las letras,  están hechas con transfer, las flores con decoupage.
También le puse unos troqueles pintados y decorados.




Aproveché los agujeros  que ya tenía hechos y puse unas pequeñas patas, para levantarlo un poco y darle más aspecto de mueble, y un tirador de cerámica en la tapa. Las patas, también las pinté y decapé.

Para terminar le apliqué una capa de cera mezclada con betún de judea.

Hace tiempo que lo tengo en uso, con mis ovillos a buen recaudo.

26 diciembre 2015

Bolso de trapillo tejido a dos agujas



Hola chic@s!!

Cuando aprendemos a tejer con dos agujas,  los primeros trabajos  que realizamos suelen ser cuadraditos y rectángulos,  o si lo alargamos,  una bufanda ;).
Cuando comencé a practicar con el punto, el trapillo, al ser más grueso y elástico que la lana, me resultaba más fácil de trabajar. Y el resultado fue este bolso de trapillo. Fue una de las primeras cosas que hice con las agujas de punto. No es más que don rectángulos unidos entre si.
En fin, que ya que tejía rectángulos para practicar, los aproveche y me hice un bolso.




El patrón es de los más sencillo:

Montamos  19 puntos.  Y continuamos con punto jersey del derecho durante todo el tejido. Utilicé unas agujas de 10 mm.

1º  Vuelta derecho
2º Vuelta revés.
3ª      "     derecho
4ª      "      revés.
 
.... y así hasta finalizar. Yo hice 14 vueltas.


Esto lo hacemos dos veces, para tener dos rectángulos iguales. Con una aguja lanera y el mismo trapillo que hemos utilizado,  los unimos entre si.



Le puse un forro, también en color azul oscuro como el trapillo, y una cremallera para cerrar el bolso.


Como asa utilicé una cadena, unida al bolso por dos aros ( de los que se usan para los llaveros)





Bolso terminado! como veis, es muy sencillito. 


21 diciembre 2015

Angelito de navidad hecho con fregona


Esta es otra manualidad para realizar en Navidad. Se trata de un sencillo angelito realizado con una fregona. Solo necesitas:

   ♠ Una fregona de algodón
   ♠  Una bola de poliespan
   ♠ Goma eva (para esta versión, también se pueden hacer con una media de lycra).
   ♠ Un trozo de lazo (para colocarlo a modo de bufanda).
   ♠ Algún tipo de adorno navideño, como una campanilla, una estrella, etc.
   ♠ Un estropajo (para hacer el gorrito, sacando la espuma del interior).
   ♠ Un tubo de cartón (de los del papel de cocina).



Hace un par de años ya había realizado estos angelitos para la decoración Navideña. Hice cuatro. Pero de estar guardados, y con el polvo, se han puesto un "poco" guarretes. Intentando lavarlos, a uno de ellos se le corrió toda la pintura de la cara. Lo desmonté, lavé la fregona y el estropajo y volví a montarlo. Esta vez le hice algunas modificaciones. La cabeza, en vez de con una media de lycra sobre la bola, como hice la primera vez, utilicé goma eva, con el mismo procedimiento con el que se hacen las fofuchas.
El tubo de cartón se coloca la parte de plástico de la fregona, donde se engancha el palo. Una vez que se da la vuelta la fregona. cubriendo el tubo,  forma el cuerpo del angelito. Yo forró los tubos, por si se ve, que quede mas bonito. Están pegados sobre una tapadera de un frasco de cristal, para hacer de base.

Los angelitos que ya tenía hechos son estos:



Como podéis apreciar, lo de  blanca Navidad, ya no va con ellos. Tengo que lavarlos, aunque esta vez los desmontaré y lavaré las piezas por separado. Si lo haces en plan vago, echando la fregona hacia abajo para no mojar el cartón, mientras tratas de tapar la cara del muñeco... No funciona.
Esta vez, tampoco utilicé dos bolsas de organza a modo de alas, como tenía antes de la fatídica ducha. Si no que le hice unas alitas con goma eva, plumas y trocitos de lana.



El pelo esta hecho con tiras de un cordón de algodón dorado. El gorrito es una  funda de un estropajo, con uno de los extremos cosidos, para que quede en pico. Y para los brazos, simplemente se hace una trenza con algunas tiras de la fregona y se atan delante con el adorno que hayamos elegido. 

Son muy fáciles de hacer y  quedan muy simpáticos. 


 Espero que os haya gustado y que os sirva como idea para la decoración navideña!


14 diciembre 2015

Tutorial, como hacer adornos de navidad con lana y cola de carpintero



Hola!! ¿Ya tenéis todo listo para la Navidad?, apenas faltan 11 días!!!
Os traigo una manualidad para hacer adornos de Navidad con lana y cola blanca , son fáciles de hacer, económicos, y (al menos a mi me lo parece) quedan muy bonitos.

Los materiales que se necesitan son:

  • Lana, yo utilicé verde para el arbolito y blanco para el muñeco, pero eso a gusto de cada uno, también puede ser un muñeco de nieve naranja butanero.... por que no!!
  •  Cola de carpintero.
  • Moldes para las formas de las figuras, en este caso utilicé globos par el muñeco y un cono de poliestireno para el árbol (podéis usar también un cono hecho con cartulina)
  • Un poco de agua.
  • Un recipiente para mezclar la cola y el agua, y algo con que mezclarlo. Yo usé un palito de madera.
  • Papel film de cocina para envolver el cono y no se quede pegada la lana. 

 Envolvemos el cono con papel film o inflamos los globos o ambas cosas... según adorno que   vamos a hacer;)
 A continuación mezclamos la cola con un poco de agua en un recipiente lo bastante amplio para poder ir introduciendo la lana y mojarla en la cola. Mezclamos bien.
Tenemos que ir cortando trozos de lana y empapándolos en la cola .


Y con los trozos vamos envolviendo la figura, enrollando todo el contorno


Una vez tengamos la superficie cubierta tanto como deseemos, tendremos que dejarlo secar completamente. La lana se pondrá dura.
Cuando esté seco sacamos el cono y retiramos el film. En el caso del muñeco pinchamos los globos y una vez desinflados los sacamos por alguno de los huecos. Con un poco de pegamento unimos las dos bolas.



Ahora llega la parte que más me gusta, la decoración. Esto es según la preferencia y el gusto de cada uno. Os cuento como lo he hecho yo.
Con un pincel he extendido por la superficie un poco de cola, después he espolvoreado polvo de nieve y un poco de purpurina plateada. Lo he dejado secar y retirado el sobrante.



Para el muñeco de nieve, con un telar circular pequeño he tejido un gorro de Papá Noel,  verde, SI, ya dije lo de los colores al gusto de cada uno ;). Y una pequeña bufanda tejida a dos agujas. También podéis hacer el típico sombrerito de copa que llevan los muñecos con cartulina o goma eva.
Los ojos los hice con fieltro. La nariz es un abalorio de madera para hacer collares.  La boca un cordón de lana. Los brazos son dos ramas que recogí en la calle. Y por último dos botones pegados en el cuerpo.

Para le árbol utilicé abalorios de los que se usan para hacer bisutería, perlitas nacaradas y bolitas plateadas, las fui pegando con la pistola de cola caliente.


La estrella del árbol esta hecha con perler beads (hama beads), también la recubrí con un poco de nieve en polvo y purpurina plateada.

Y este es el resultado final.


Espero que os haya gustado, que las explicaciones resulten claras y sobre todo que os animéis a hacerlo. :)


Hasta la próxima! 

07 diciembre 2015

Como hacer bolas de nieve navideñas con tarros de cristal reciclados.



Los pasos para realizar bolas de nieve caseras son muy sencillos.  Es una manualidad ideal para realizar con niños y podemos utizarlos como parte de la decoración navideña para nuestra casa.

Materiales que vas a necesitar:
  •  Un frasco de cristal
  • Agua (mejor destilada para que no tenga burbujas)
  • Glicerina líquida
  •  Brillantina o nieve en polvo
  •  Figuras y/o adornos navideños. 
  • Pegamento  
 Lo primero que hay que hacer es pegar la figura o figuras elegidas con un pegamento resistente en la tapa del frasco.


Yo le puse unas láminas de corcho en la tapa para levantar un poco las figuras y que se vieran mejor, después cubrí el corcho pegando un poco de musgo (el que se utiliza para los belenes)


Una vez seco, llenamos parte del frasco con agua e incorporamos un poco de glicerina para hacerlo mas denso y que la purpurina baje más despacio. Cuanta mas glicerina más lento se moverá la purpurina por el líquido.
 Echamos la purpurina, nieve, estrellitas o lo que hayamos elegido y removemos. Terminamos de llenar el bote con agua.


Cerramos bien el frasco. Podemos  sellar la tapa con pegamento o silicona si queremos asegurar que quede hermético


 Y ya esta lista nuestra bola navideña.
Para colocarla donde más nos guste!!