29 mayo 2016

Diy. Bolsas con paños de cocina.


¡Hola a tod@s!


Hoy quiero enseñaros unas bolsas que he hecho utilizando paños de cocina. Son muy fáciles de hacer, sobre todo si como yo, se hace la bolsa del tamaño completo del paño. Como ya vienen con los bordes rematados,  con dos trapos del mismo tamaño, solo hay que coser tres de los cuatro laterales, y a falta de las asas, la bolsa está montada.

Con las caras del derecho enfrentadas, se cosen los dos laterales y la parte de abajo, dejando solo abierta la parte superior.

 

Este es el modo más simple ¡claro!, se puede hacer una bolsa más elaborada, currándoselo un poco más. Luego podemos ponerle forro, cierre o más complementos si queremos.

De momento he hecho estas tres, no descarto hacer otras algo más pequeñas.
Quería bolsas grandes que me permitieran utilizarlas para ir a la playa o piscina, al campo... meter la toalla y demás, ahora que se acerca el veranito. O para utilizarlas como bolsas de la compra.

No las he hecho fondo, pero como son bastante grandes, el interior es muy amplio.  Solo he puesto cremallera a la bolsa amarilla, porque está si quería que quedara bien cerrada.

En total he utilizado 10 trapos. 
Pensaréis que no salen las cuentas

Es porque dos de ellas son reversibles. Primero pensé en poner forro, para que no quedaran tan pobres y enquencles. Cuando fui en busca de trapos con los que hacer las bolsas, encontré varios modelos del mismo trapo, y pensé en utilizar cuatro trapos por bolsa, haciéndolas reversibles y así... 2 x 1. Puedo ir cambiando el dibujo de la bolsa y como son dobles tienen más cuerpo y son más resistentes.



Para la tercera bolsa, con un estampado y color mucho más veraniego, plastifiqué el interior para que fuera impermeable,  y no se me mojara nada, nada, nada, cuando esté sufriendo bajo el sol.



Además, salen muy baratitas, este año voy a tener variedad de modelos que sacar de paseo.  (❛‿❛✿̶̥̥)




1ª Bolsa reversible. 
2ª Bolsa reversible


A la tercera bolsa, además de plastificar el interior le puse una cremallera para poder cerrarla completamente y  rematé el borde superior con una cinta al bies negra.

Para plastificarla, utilicé vinilo de color naranja. Suelo plastificar las telas con forro para libros transparente, pero como quería que además de impermeabilizar la bolsa sirviera como forro, probé a utilizar vinilo adhesivo con color, que es más grueso que el forro para libros. Con el vinilo la tela queda más consistente pero funde peor, por lo que no queda tan adherido,  aunque como va cosido por los bordes, evita que se pueda desprender por algún lado y para hacer la bolsa va bien.



El método para plastificar con vinilo es el mismo que utilizando forro transparente.  Por si queréis ver como se hace os dejo un video donde explico cómo plastificar telas con forro para libros.





Las asas de la primera bolsa, la de las ciudades, están hechas con un viejo cinturón. Para las otras dos, utilicé cinta para persianas, la compré muy barata en una tienda multiprecio.





Tengo que ir a la búsqueda de más trapos que me gusten. La verdad es que estas bolsas salen muy económicas y se tarda muy poco en hacerlas.

Espero que os haya gustado la idea y si es así, que os animéis a llevarlo a la práctica.

Ciao. 👋≧◉ᴥ◉≦

¡SIGUEME Y NO TE PIERDAS NADA!
Facebook Twitter Instagram Pinterest Google +

13 mayo 2016

Cajonera decorada: Alice in wonderland


¡Hola a tod@s!

Hace tiempo que tengo esta cajonera, la utilizo como joyero. En realidad ya ha sufrido varias transformaciones. Mmm estoy pensando en volver a cambiarla ✍(◔◡◔)... un entretenimiento como otro cualquiera.

Por si al final me decido, quería dejar constancia de su último estado.  (─‿‿─)

Se trata de una cajonera de madera de pino sin tratar,  comprada en Leroy Merlín, el modelo Decocloc en concreto. La cajonera original es esta:


Ya he dicho en alguna ocasión lo mucho que me gusta el cuento de Alicia en el País de las maravillas, soy consciente de que abuso de la temática. ( ◡́.◡̀). Pero es una debilidad.




La estoy utilizando como joyero, puse separadores de metacrilato en los cajones y allí almaceno mis joyitas (forma elegante de decir bisutería y cachivaches).




Para pintar la cajonera, usé cuatro tonos distintos de pinturas acrílicas, uno para la estructura y otros tres para los cajones, pintados en un tono distinto cada uno.
Primero apliqué una  mano de gesso color chocolate. Está pintado en decapé mediante la técnica de la vela. 

Para decorar combiné varias técnicas. Para mi gusto, al final quedó un poco recargado, uno de los motivos por lo que pienso en redecorarla. 

Tiene transfer, decoupage, pasta de relieve, stencil, adornos para scrap, sellos...(⊙.⊙(☉̃ₒ☉)⊙.⊙).
Sencillito y elegante


Aun así, la decoración basada en la temática de la obra de Lewis Carroll, me gusta mucho, por lo que sigo haciéndome la remolona a la hora de cambiar el estilo a la cajonera. Seguirá siendo mi joyero mientras que me lo pienso.




Tengo por ahí otras dos cajoneras esperando ser "redecoradas", ahora solo tengo que encontrar el tiempo, y controlarme para no empezar a pintar, pegar, sellar... como una loca por toda la superficie,

Solo hace falta un poco de fuerza de voluntad. Yo puedo (ง︡'-'︠)ง

Ciao.

¡SIGUEME Y NO TE PIERDAS NADA!
Facebook Twitter Instagram Pinterest Google +

01 mayo 2016

Muñeca Gorjuss de fieltro y lana (patrones)



¡¡Hola a tod@s!!

  Hace tiempo que tenía ganas de hacer una muñeca de trapo. Para empezar he utilizado fieltro, es un material que estoy más acostumbrada a trabajar.




He elegido una preciosa Gorjuss, primero porque me parece un modelo sencillo (no quería pecar de ambiciosa), y segundo, porque son unas muñequitas adorables.

Primero imprimí el patrón en formato poster, en dos hojas. La impresión de póster, permite imprimir imágenes ampliando una página para que ocupe varias hojas de papel. En una sola hoja D-A4 la muñeca quedaba muy canija.

 
PATRÓN MUÑECA GORJUSS DE TRAPO (click en la imagen)
 



Recortamos los patrones y los marcamos en el fieltro. Hay que añadir 1 cm a todo el contorno para la costura.

Recortamos los patrones en el fieltro doble. Unimos cada una de las dos piezas de cada parte y cosemos el contorno, dejando una abertura para el relleno.

La cabeza se compone de tres partes, un ovalo completo y dos mitades que suman el tamaño del ovalo grande.

Las dos mitades forman la parte posterior de la cabeza. Se unen al ovalo por los laterales y entre ellas por el centro dejando un hueco para el relleno. En el patrón vienen señalado la parte que se deja sin coser.


En el cuerpo, queda abierta toda la parte de abajo, después se meten las piernas y se cose todo junto.

Una vez tenemos cosidas todas las piezas se da la vuelta al tejido, introduciéndolo con cuidado por los agujeros que hemos dejado sin coser, y se rellenan. He utilizado guata.

Una vez relleno, cerramos solo el hueco de los brazos con puntada escondida, el resto los iremos cerrado a la vez que montamos la muñeca.


En este punto cometí un error, cosí todas las partes de la muñeca... tenía tantas ganas de verla completa.

Si el vestido o la ropa que vais a utilizar para la muñeca se puede abrir,  lleva botones o lazo para cerrarlo, no hay problema, podéis montar la muñeca es este momento. Pero si como en mi caso, es un vestido cerrado, va todo cosido alrededor, excepto la abertura del cuello y la parte de abajo, hay que poner el vestido antes de coser la cabeza y los brazos, si no, luego no cabe.

_  

Una vez montada toda la muñeca tuve que descoser la cabeza y los brazos, poner el vestido y volver a coser.

MONTAR LA MUÑECA

  1. Cabeza. Se cose el extremo del cuello en la parte posterior de la cabeza. Donde esta la abertura para el relleno.
  2. Cuerpo. Se meten las piernas por la parte de abajo del tronco de la muñeca y se cose todo junto, de un extremo a otro. 
  3. Brazos. Se colocan pegados en los laterales, a la altura de los hombros, y se pasa una aguja larga de un extremo a otro, varias veces, uniendo el cuerpo y los dos brazos a la vez. De esta forma los brazos tendrán movilidad. 








Lo siguiente fue poner el pelo a la muñeca. Lo hice con lana, mechón a mechón. Como quería que tuviera una abundante melena, hice varias filas de mechones.

Con este método se puede poner pelo de lana, tanto suelto como con coletas. Es muy sencillo de poner y queda muy chulo. Se hacía muy largo el post (que ya está siendo larguísimo), si quería explicar las dos formas, así que he hecho un video tutorial.

Si quieres saber cómo se pone el pelo a las muñecas, como lo he hecho yo, tienes toda la explicación en el video.




  • Siguiente → pintar la cara. Lo bueno que tiene esta muñeca, es que los ojos son muy fáciles de pintar.  Solo son dos óvalos negros. Marqué dos puntos blancos en el interior para darle luz. Utilicé pintura textil.
  • Las mejillas estas pintadas con colorete cosmético, aplicado con brocha de maquillaje. 




Y a continuación podéis ver la muñeca montada, con el pelo puesto, la carita pintada y "en pelotillas", eso sí, con los calcetines puestos, que aporta un toque de glamour.

 





Ya solo falta ponerle ropa. No quise complicarme mucho para empezar y busqué un patrón sencillito.

PATRÓN VESTIDO MUÑECA GORJUSS (click en la imagen)





Primero tejí a crochet un pantaloncito, que lleva debajo del vestido.


Pasé a tela el patrón, adaptándolo a las medidas de mi muñeca.




Como con el fieltro, se recorta doble, y se unen las piezas por los bordes, con las caras del derecho de la tela enfrentadas.

Solo se deja abierta la parte del cuello, donde se coloca la tira que aparece en el patrón, y la parte de abajo. Añadí una tira de encaje en el borde del vestido y las mangas.

Las mangas se cosen igual y se colocan en los brazos antes de coserlos a la muñeca. Podeís hacer un pequeño funcido a la altura del hombro antes coser los brazos a la muñeca, para que darlas forma.

El gorrito lo hice con un telar circular pequeño.

Había tejido unas medias a crochet (las que aparecen en la foto indecente), pero me parecían muy de abuelilla y al final las cambié. Hice unos calcetines con dos tiras de trapillo, dobladas por la mitad y cosiendo los bordes.

Las botas están hechas con fieltro.

Y por último le puse unas pulseritas hechas con rocallas para bisutería e hilo elástico.


Vista de espaldas y con el gorrito, más que una gorjuss, parece un muñeco de Bob Marley


¡Espero que os haya gusta tanto como a mi hacerla!


٩(-̮̮̃•̃)۶

Ciao.


¡SIGUEME Y NO TE PIERDAS NADA!
Facebook Twitter Instagram Pinterest Google +