Tutorial para realizar una corona con hojas secas naturales para la decoración navideña.
Te proponemos una manualidad de decoración navideña, original, fácil y económica para estas fechas.
Uno de los adornos más típicos, son las coronas de Navidad, se colocan principalmente, como ornamento en las puertas para felicitar la Navidad a los invitados antes de abrir la puerta del hogar.
Aquí te proponemos una corona muy especial, además de fácil y original. Una corona del color de la nostalgia en otoño.
Esta hecha con hojas naturales, que podemos recoger nosotros mismos aprovechando la caída de las hojas de los árboles en esta estación.
Como base vamos a usar un plato de cartón, de los que se usan para las tartas. Son muy baratos, fáciles de conseguir y se cortan con facilidad. Solo tenemos que cortar y quitar un círculo en el centro del plato y tendremos nuestra base de la corona lista para pegar nuestras hojas otoñales.
Elprocedimiento es muy sencillo, solo tienes que ir pegando las hojas sobre la base hasta que quede completamente cubierta.
Tips para una corona perfecta.
Las hojas deben estar recién caídas o a punto de caerse para que aún estén flexibles. No cojas hojas que ya estén muy secas, porqué se romperán al manipularlas.
Debes echar barniz o cola de carpintero sobre las hojas para que se conserven perfectamente. Esto hay que hacerlo antes de pegar las hojas a la base.
Ve pegando las hojas en hileras rodeando el plato, desde el exterior hacia el centro. Las filas anteriores te servirán de base para las siguientes.
Para que la composición sea más bonita trata, de ir alternando hojas de diferentes colores y formas.
Si quieres ver como he montado y decorado la corona puedes verlo en el vídeo.
Diy decoración Navidad. Cómo hacer un muñeco de nieve con silicona caliente.
Navidad ... ¿Otra vez? ☃️
Pues sí, las navidades ya están a la vuelta de la esquina.
Y si como yo, te empeñas cada año en hacer tú mismo la decoración, más vale empezar ya.
Cómo lo de la blanca Navidad no siempre es real, a falta de muñeco de nieve de verdad, cada año me hago mi propio muñeco de nieve... sin nieve.
Las navidades pasadas aprendimos a hacer un muñeco de nieve con peceras de cristal, y el anterior con lana y cola:
En este post encontrarás una idea low cost para hacer pelo sintético para muñecas.
....
Hoy os propongo uno de mis temas favoritos: Trucos low-cost para nuestras manualidades.
Porque si realizas manualidades, ya sabrás que es una actividad que según los materiales que necesites, puede salir muy cara.
En concreto vamos a ver un truco que nos servirá para hacer pelo sintético para nuestras muñecas diy.
Bonito, barato y fácil de hacer
Solo necesitas cinta de raso, del color que más te guste. Puedes hacer pelo de tantos colores como colores de cinta encuentres. Un mechero y unas tijeras.Pocas cosas ¿verdad?
Para convertir nuestra cinta de raso en pelo sintético, solo tienes que deshilachar la cinta de raso.
Cortas trozos de cinta del largo que quieras el cabello de la muñeca
Con el mechero, quema uno de los extremos para evitar que se deshilache por completo y se desmonte el mechón.
En el otro extremo de la cinta, comienza a deshilachar, hasta el otro extremo, de forma que todos los hilos queden sueltos, formando un mechón.
No puede ser más sencillo
En el vídeo, además de ver cómo hacer los mechones, puedes ver cómo colocar el pelo en la cabeza de la muñeca.
En un post anterior, donde hacíamos una muñeca Gorjuss de trapo,
Explicábamos como poner pelo de lana. Otra forma económica de hacer el pelo a las muñecas.
Tres ideas de frascos de vidrio reciclados para la decoración de Halloween. Farolillo momia. Ojos en conserva. Botes pócimas (vídeo-tutorial)
....
Hace tiempo publicamos una entrada sobre ideas para reciclar tarros de vidrio, de esos que todos tenemos por casa e incluso acumulamos de forma impulsiva,¡culpable!
La intención era ir publicando distintas ideas para reciclar estos tarros, decorándolos y dándolos otros usos. Comenzamos con esta idea:
Aunque haya pasado bastante tiempo, retomamos la idea.
Aprovechando que apenas quedan dos días para la noche de 🕷️Halloween🕷️, os proponemos tres ideas muy fáciles y sencillas de hacer, además de simpáticas y originales, con las que podemos reciclar nuestros tarros y darles un segundo uso.
Si aún no tienes terminada la decoración, apunta estás tres manualidades
1. Farolillo momia
2. Bote de ojos en conserva
3. Tarro para pócimas e ingredientes.
Si te han gustado y quieres saber cómo se hacen, en este vídeo tienes el paso a paso de las tres, ya verás que fáciles.
Cómo elaborar un bolso de lana con un telar rectangular. Es un método muy sencillo y fácil, no hace falta saber tejer o tener conocimientos de costura.
....
Vamos a elaborar un bolso de lana, con una técnica que te sorprenderá.Basta con tejer cuatro cuadrados y unirlos.
Además, ningún problema si no sabes tejer a dos aguas o no dominas el crochet... vamos a tejer los cuadrados con un telar, en el punto más básico, para que no tengas excusas.
Por supuesto, que esta misma técnica, puede usarse con cuadrados tejidos con de otra forma, con diferentes puntos y más elaborados. Incluso hacerse con cuadrados de tela.
Como aquí lo importante es la idea,este está pensado para que cualquiera pueda hacerlo y tejer su propio bolso. Luego cada uno la aplica como quiera y más le guste.
Está formado de cuatro cuadrados con coloresdiferentes, elegí los colores para lo que pretendía ser un bolso con tonos otoñales.
Ármate con un telar y ovillos y en el siguiente vídeo encontrarás el paso a paso para hacer un bolso como este.
Diy. Pulseras de trapillo y abalorios: Trenza de espiga con abalorios. Trapillo combinado con cadena. Trapillo combinado con alambre.
....
Una idea estupenda para dar uso a esos pequeños restos de trapillo que vamos acumulando es emplearlos en elaborar complementos de bisutería.
Con un poco de imaginación podemos conseguir divertidos y originales accesorios. Y combinar el trapillo con otros elementos decorativos para hacer aún más bonitos nuestros complementos de tela.
Vamos a proponer tres modelos de pulseras que podemos elaborar con trapillo, combinadas con abalorios, alambre o cadena
Materiales
Además del trapillo (común para las tres pulseras)
1ª Pulsera: Abalorios, cierres para pulseras, pegamento y tijeras
2ª Pulsera: Alambre (fácil de moldear), cierres para pulseras, pegamento y tijeras
3ª Pulsera: Cadena gruesa, tijeras e hilo y aguja.
En este video puedes ver el paso a paso para que puedas elaborar tus pulseras de trapillo:
Hojas de arcilla polimérica. En esta entrada encontrarás el paso a paso realizar estas hojas en arcilla, con una técnica muy sencilla que no precisa cortadores ni moldes.
....
Estas bonitas hojas de arcilla polimérica, son muy fáciles hacer
Lo esencial es la arcilla, y como molde usaremos hojas naturales. Puedes escoger el modelo y tamaño de hojas que más te gusten, adaptado al uso que quieras darlas, si van a ser colgante, pendientes, elementos de decoración...
Es una técnica muy sencilla, que, además puedes utilizar con cualquier tipo de arcilla, como por ejemplo, porcelana fría, no solo vale para arcilla polimérica.
Y necesitas muy pocos materiales para elaborarlas, toma nota:
Arcilla polimérica (fimo)
Hojas naturales
Rodillo
Cúter o cuchillas
Opcional, para decorar, pigmento en polvo y/o barniz
Como pigmento, yo he utilizados uno color ocre. No es un pigmento específico para manualidades, se trata de sombras de ojos, en formato de pigmento en polvo. Dan muy buenos resultados, yo las uso con frecuencia en mis trabajos con arcilla.
Procedimiento
Vamos a ver el paso a paso para realizar los pendientes, si quieres ver también como hice las hojas de los colgantes, al final de la entrada tienes un video donde te lo muestro.
♥ Con el rodillo, hacemos una lámina de arcilla, lo bastante grande como para poder colocar nuestras hojas sobre la lámina, y del grosor que queramos que sea nuestra hoja de arcilla.
♥ Colocamos las hojas naturales sobre la lámina de arcilla. Las colocamos por la parte del envés, dejando el haz de la hoja hacia arriba.
♥ Pasamos, con cuidado, otra vez el rodillo sobre la lámina un par de veces, para marcar los nervios y el contorno sobre la arcilla.
♥ Una vez marcadas, separamos las hojas de la lámina. Si nos cuesta despegarlas, podemos ayudarnos del cúter o algún objeto con punta para levantar un trozo, y después solo tenemos que tirar un poco, se despega fácilmente.
♥ A continuación, vamos a ir cortando con nuestro cúter todo el contorno de las hojas.
♥ Retiramos la arcilla sobrante con cuidado, por si hay algún trozo que no se haya cortado bien, y repasamos los bordes para eliminar picos y salientes.
Ya tenemos las hojas listas para hornear, podemos dejarlas así o darlas un poco de color que haga contraste.
Para mis hojas voy a utilizar sombra de ojos en polvo. Recuerda que, en este caso, hay que aplicar los polvos antes de hornear.
Con un pincel he aplicado sombra color ocre sobre la hoja y lo he difuminado.
Si van a ser para pendientes o colgantes, NO OLVIDES hacer el agujero para poder poner la anilla.
Por último, las damos un poco de forma para imitar las ondulaciones que suelen tener las hojas.
Y metemos al horno siguiendo las instrucciones sobre tiempo y temperatura del fabricante de la arcilla polimérica que usemos.
Cuando las saquemos del horno deben haber endurecido,ten cuidado al manipularlas ya que estarán calientes, deja que se enfríen.
Otro acabado que podemos dar a nuestras hojas es oscurecerlas un poco con pintura acrílica para resaltar los nervios y textura.
Aplicamos, con un pincel, pintura acrílica más oscura del color de nuestra arcilla. Yo he utilizado pintura negra. Una vez aplicada, sin esperar a que seque, la retiramos con un paño.
Y si queremos que tenga brillo, podemos aplicar barniz brillante o cerámico, que además de aportar brillo protegerá nuestras piezas de arcilla.
Ya solo tenemos que poner una anilla y unos ganchos para pendientes y estarán listos.
En este video puedes ver como hice las hojas para el colgante con la misma técnica
Aunque el tutorial parezca muy largo, os aseguro que son muy, muy, muy fáciles de hacer