16 marzo 2018

Cómo hacer ojos de plástico para muñecos

    Tutorial para hacer ojos de plástico para muñecos con material reciclado

Si eres aficionada/o a la creación de muñecos y muñecas seguro que esta manualidad te interesará. Consiste en hacer ojos reciclando un material plástico que te sorprenderá.
No volverás a tirar las cucharas desechables
¡Sí! Con este sencillo material, que habitualmente nos sirven con el té, café y otras bebidas, o usamos en fiestas, celebraciones y eventos, podemos realizar bonitos ojos para muñecos.


Para hacer estos ojos solo tienes que cortar la cabeza de la cuchara, quitando el mango y limar un poco los bordes cortados.

Después pintar, sobre la parte convexa de la cuchara, el diseño de ojos que más te guste.


Materiales que necesitas

  1. Cucharas de plástico desechables
  2. Tijeras
  3. Pinturas acrílicas
  4. Pinceles
  5. Lima o papel de lija
  6. Barniz incoloro 
Podrás hacer los modelos que más te gusten o se adapten a lo que necesites. Puedes hacer ojos de los colores y el diseño que quieras.

Y si necesitas inspiración, pincha el siguiente enlace y podrás ver varias plantillas de ojos para muñecos, en las que puedes escoger el modelo que te más te guste e utilizarlo de guía para pintar los tuyos. 


En el siguiente video muestro el paso a paso de como hice los ojos de color verde, para que veas lo sencillo que es. 


¡SIGUEME Y NO TE PIERDAS NADA!
Facebook Twitter Instagram Pinterest tiktok

09 marzo 2018

Porta-botellas / lechera vintage de mdf

Porta-botellas decorativo vintage, realizado en MDF y decorado con decapado y efecto óxido

Tenía algunos recortes de MDF de unas cajoneras que hice hace tiempo. Siempre guardo  los recortes por si puedo utilizarlos para algo más adelante. Cansada de que ocuparan espacio y cogieran polvo, decidí darles uso de una vez.

Como son recortes no podía ser algo muy grande... Pensando, pensando se me ocurrió hacer una pequeña lechera para unas botellas de vidrio que tenía estilo vintage.


Es un porta-botellas muy simple, consta de diez piezas unidas con cola y clavos.


Estas son las medidas de las piezas de mi lechera,  adaptadas a el tamaño de mis botellas. Las medidas variarán en función de las botellas que quieras meter en el porta-botellas.


Al ser DMF, antes de pintar, tuve que sellar los bordes. Ya que es una superficie muy porosa es recomendable usar previamente masilla para rellenar los agujeros.

Para darle un toque vintage empleé la técnica del decapado. Con una capa de pintura blanca sobre otra capa marrón chocolate, y desgastando la primera capa con una lija.

Y para terminar la decoración, un pequeño cartel pintado con efecto oxidado y transferencia para los dibujos y letras.


El asa o agarradera en un pequeño listón de madera redondo. Solo tienes que hacer con una broca para madera, adecuada al tamaño del listón, dos agujeros en los laterales, y pegar el listón con cola.


Es un proyecto bastante sencillo de realizar, perfecto para llevar botellas cómodamente, o para poner en la cocina como objeto decorativo.


¡SIGUEME Y NO TE PIERDAS NADA!
Facebook Twitter Instagram Pinterest tiktok