Ideas y el paso a paso para decorar frascos de vidrio con pinturas en spray
¿Tiras los frascos de cristal?
Antes echa un vistazo a todas estas ideas para reciclar y decorar frascos de vidrio.
Algo tan sencillo como un tarro de cristal, de esos que solemos tener comúnmente en nuestras cocinas: de conservas, mermeladas, legumbres, miel... Pueden convertirse en un bonito elemento decorativo y un aliado para el orden y la organización.
Te mostramos algunas ideas para darles una segunda oportunidad utilizando aerosoles para decorarlos
Una de las formas más sencillas de decorar frascos y botellas de cristal es utilizando pinturas en spray, ya que son fáciles de aplicar y se adhieren bien a la superficie del vidrio.
En el vídeo puedes ver el paso a paso para decorar cada uno de los frascos y las tapaderas con los distintos aerosoles.
MODELO 1
Para el primer modelo necesitas pintura blanca mate, una plantilla para stencil y un rotulador permanente.
Hemos utilizado la plantilla de una tetera para hacer un frasco para almacenar te al granel.
Con un rotulador permanente negro, hemos escrito en la parte trasera del frasco "tea time" Y para terminar la decoración una etiqueta con motivo de Alicia en el país de las maravillas
MODELO 2
En el segundo modelo necesitas pintura negra mate, una plantilla de stencil y un rotulador blanco permanente.
Está decorado con la misma técnica del bote anterior, pero utilizando la plantilla de forma inversa, para crear una etiqueta pizarra en la que puedes escribir con tiza.
Con el rotulador blanco hemos hecho líneas descontinuas alrededor del borde interior, simulando una costura.
MODELO 3
Para este modelo necesitas pintura en espray de diferentes colores, una plantilla de stencil, cinta de carrocero o pintor, y unos rotuladores permanentes, blanco y negro
Hemos utilizado una plantilla de caramelos y utilizando diferentes colores para cada caramelo.
Con el rotulador negro hemos marcado los detalles del envoltorio de los caramelos, y con el blanco unos toques de luz
MODELO 4
Para el modelo 4 necesitas un spray para esmerilar vidrio y plantillas de stencils.
La forma más sencilla de lograr un efecto de esmerilado en el vidrio es a través de un spray, ya que son tan fáciles de aplicar como una pintura.
Jugando con plantillas de stencils puedes lograr bonitos efectos, dejando partes completamente trasparentes y otras opacas.
MODELO 5
Necesitas un spray de pintura dorada, un spray para esmerilar vidrio, plantilla de stencil y cinta de carrocero o de pintor.
Para este modelo hemos combinado la pintura con el esmerilado para crear bonito frasco para la cocina.
MODELO 6
Y para el último, necesitas un spray de pintura efecto cromado, vinagre, agua, una botella de spray vacía y un paño suave que no suelte pelusa.
Tendrás que ir combinando capas de pintura con capas de vinagre y agua para logar este efecto desgastado vintage.
Para decorar las tapaderas de los frascos, además de pintarlas con los aerosoles, hemos utilizados pomos o tiradores de cajones a modo de asas.
También podemos pegar sobre las tapaderas pequeña figuras como en el tarro de arroz, un gallo de plástico, pintado con el mismo spray dorado de la tapadera. O forrarlas con tela o cuerda como en nuestro tarro de sal marina.
Otras ideas para reciclar tarros y botellas de cristal:
¡SIGUEME Y NO TE PIERDAS NADA!
tiktok |
Me encantan! Tengo pinturas en spray varios colores y muchos tarros tenía idea de hacer algo así pero luego nunca me pongo...que pegamento usas para pegar los tiradores en la tapa?? Me gustan las ideas que hay en tu blog 😉 un beso!
ResponderEliminara2projects.es
ResponderEliminarModificar un hogar con diversos elementos y cambios arquitectónicos puede impulsar el bienestar familiar. Mejorar la funcionalidad, el confort y el estilo crea un ambiente acogedor y armonioso para todos.
lil-vasquez.com
ResponderEliminarLos frascos decorativos de vidrio para el hogar añaden un toque de elegancia y encanto. Ideales para almacenar alimentos, crear arreglos florales o simplemente como piezas decorativas, transforman cualquier espacio en un rincón lleno de estilo.