22 abril 2020

Cómo hacer flores-rosas con cartones de huevos

 Tutorial para hacer flores de cartón con hueveras

Os proponemos una manera fácil y divertida de reciclar mientras creamos decorativos y llamativos ramos de flores.

¡Vamos a reciclar hueveras!, que, seguro no faltan en casa. Y crearemos con ellas unas bonitas rosas de cartón. Además, estas flores no necesitan agua ni se estropean.


¿Qué necesitas?

  1. Hueveras de cartón

  2. Tijeras

  3. Pistola de silicona caliente u otro tipo de pegamento

  4. Pinturas acrílicas

  5. Alambre maleable

  6. Papel celofán


Es una manualidad muy sencilla y entretenida. Compruébalo tú mismo en el paso a paso

¿Cómo se hacen?

Primero debes recortar los bordes de las hueveras, quédate solo la parte de los huecos donde se colocan los huevos. Para cada flor necesitaras 5 de estas partes.

Después tienes que hacer cortes en los laterales como ves en la imagen. Divide cada una en varias partes que serán los pétalos de las flores.

Debes hacer 1 de 6 partes, 1 de 5 partes y 3 de 4 partes. Una de las de 4 es para las hojas verdes del tallo. En total 4 para los pétalos y 1 para las hojas.


Ahora vamos a dar forma a los pétalos. Puedes dibujar con un lápiz el contorno para que te sirva de guía.

En las cuatro secciones que serán pétalos, daremos una forma redondeada, y en la que será para las hojas, daremos una forma picuda.

Con las tijeras recorta el sobrante dando la forma. Para las hojas puedes utilizar unas tijeras dentadas para dar un aspecto más realista.


Con todas las partes recortadas toca pintar las flores y hojas, puedes hacerlo del color que más te guste y combinar varios colores para sombrear los bordes o crear detalles bonitos.

Colorea cada una de las flores y las hojas. Aplica al menos dos capas para cubrir bien el cartón


Con un objeto punzante haz un pequeño agujero en el centro de cada una de las cinco partes.

Corta un trozo de alambre del tamaño que quieras el tallo. En uno de los extremos haz un pequeño aro que hará de tope.

Comienza montando la flor con la sección de 6 divisiones. Introduce esa parte por el alambre hasta el tope que hiciste en el extremo.


Corta una pequeña tira de cartón de la huevera y enróllala formando una espiral. Ahí irán pegados los primeros pétalos.

Con la pistola de silicona o el pegamento que uses, pega la espiral cubriendo el tope de alambre, en el centro de la flor.

Ahora solo debes ir doblando los pétalos sobre la espiral para dar forma a la flor.


Con una gota de pegamento fija cada pétalo sobre la espiral, esta será la base de la primera capa de pétalos. Forma un pequeño capullo con los 6 pétalos de la primera capa.

Ahora solo debes ir introduciendo el resto de las capas por el alambre. La siguiente será la de 5 pétalos. Dobla un poco cada pétalo y con una gota de pegamento en la base fíjalos sobre los pétalos de la capa anterior.

Continua con las capas de 4 pétalos para terminar de formar la flor.


Por último, introduce por el alambre la capa de 4 partes que forma las hojas del tallo y fíjala con un poco de pegamento a la base de la flor

Para decorar el tallo utilizaremos papel celofán. Solo tienes que cortar una tira e ir enrollándola sobre alambre. Cuando hayas forrado todo el alambre fija el extremo con un poco de pegamento.


Y ya está lista tu flor de cartón 
Si aún no lo tienes claro puedes ver en vídeo el paso a paso, seguro que lo ves mucho mejor 



¡SÍGUEME Y NO TE PIERDAS NADA!
Facebook Twitter Instagram Pinterest tiktok

13 abril 2020

Bisutería con plástico mágico y sellos. Tinta al agua Vs. Tinta base solvente

Tutorial para elaborar bisutería con plástico mágico (encogible) y sellos

Esta es una manualidad muy sencilla con la que podrás crear tu bisutería y dijes fácilmente. Se trata de utilizar plástico mágico con tinta y sellos para plasmar los diseños.

Es mucho más rápido y sencillo que cuando dibujamos sobre el plástico, permitiendo hacer diseños con más detalles y figuras pequeñas que resultaría laborioso y complicado a mano con rotuladores.


El proceso no puede ser más simple, solo tienes que impregnar de tinta el sello elegido y plasmar el diseño en el plástico que después se hornea, reduciendo su tamaño y endureciéndose.

 Ya vimos en el blog que era y cómo se utilizaba este tipo de plástico en una entrada anterior, donde comparábamos el plástico mágico comercial (láminas compradas para tal fin) con plástico mágico casero (reciclando envases de comida). En enlace de abajo puedes ver el post y los resultados con ambos plásticos


En esta ocasión también hemos querido comparar una versión algo más cara de otra más económica. Hemos realizado nuestra bisutería comparando dos tipos de tinta. Tinta al agua y tinta de base solvente. 


La tinta al agua es la más común y también la más económica, pero no es una tinta específica para materiales no porosos como el plástico. Se utiliza sobre materiales porosos como cartón o papel

La segunda tinta si es especifica para materiales no porosos como plástico o cristal, la base de esta tinta en un solvente. Es más fuerte y difícil de eliminar, por lo que necesitaras adquirir un limpiador especial para este tipo de tinta, lo que hace sea aún un poco más caro.

 Para limpiar la tinta al agua te bastara con una toallita húmeda. 


Para comprobar si merece la pena o no gastarse un poco más de dinero, si realmente funciona, o si con la tinta al agua también se puedes realizar o es una misión imposible, hemos puesto a prueba los dos tipos de tinta.

Y aunque hemos podido hacer nuestra bisutería con ambos sellos, el proceso resulta mucho más complicado con la tinta al agua. Puedes comprobarlo en el vídeo.

En este vídeo puedes ver todo el proceso de elaboración utilizando los dos tipos de tinta y comprobar por ti mismo o misma si merece la pena gastarse un poco más para adquirir la tinta de base solvente.


¡SÍGUEME Y NO TE PIERDAS NADA!
Twitter Facebook Instagram Pinterest tiktok