Tutorial para elaborar bisutería con plástico mágico (encogible) y sellos
Esta es una manualidad muy sencilla con la que podrás crear tu bisutería y dijes fácilmente. Se trata de utilizar plástico mágico con tinta y sellos para plasmar los diseños.
Es mucho más rápido y sencillo que cuando dibujamos sobre el plástico, permitiendo hacer diseños con más detalles y figuras pequeñas que resultaría laborioso y complicado a mano con rotuladores.
El proceso no puede ser más simple, solo tienes que impregnar de tinta el sello elegido y plasmar el diseño en el plástico que después se hornea, reduciendo su tamaño y endureciéndose.
Ya vimos en el blog que era y cómo se utilizaba este tipo de plástico en una entrada anterior, donde comparábamos el plástico mágico comercial (láminas compradas para tal fin) con plástico mágico casero (reciclando envases de comida). En enlace de abajo puedes ver el post y los resultados con ambos plásticos
En esta ocasión también hemos querido comparar una versión algo más cara de otra más económica. Hemos realizado nuestra bisutería comparando dos tipos de tinta. Tinta al agua y tinta de base solvente.
La tinta al agua es la más común y también la más económica, pero no es una tinta específica para materiales no porosos como el plástico. Se utiliza sobre materiales porosos como cartón o papel.
La segunda tinta si es especifica para materiales no porosos como plástico o cristal, la base de esta tinta en un solvente. Es más fuerte y difícil de eliminar, por lo que necesitaras adquirir un limpiador especial para este tipo de tinta, lo que hace sea aún un poco más caro.
Para limpiar la tinta al agua te bastara con una toallita húmeda.
Para comprobar si merece la pena o no gastarse un poco más de dinero, si realmente funciona, o si con la tinta al agua también se puedes realizar o es una misión imposible, hemos puesto a prueba los dos tipos de tinta.
Y aunque hemos podido hacer nuestra bisutería con ambos sellos, el proceso resulta mucho más complicado con la tinta al agua. Puedes comprobarlo en el vídeo.
En este vídeo puedes ver todo el proceso de elaboración utilizando los dos tipos de tinta y comprobar por ti mismo o misma si merece la pena gastarse un poco más para adquirir la tinta de base solvente.
¡SÍGUEME Y NO TE PIERDAS NADA!
tiktok |
No hay comentarios:
Publicar un comentario